lunes, 23 de julio de 2012

CINE (PARTE 2)

LAS 10 PELICULAS MAS CARAS DEL CINE 6-10

Harry Potter y el Misterio del Príncipe


Con un presupuesto calculado en 250 millones. Y es que a los tremendos costos de producción que tiene un episodio de Harry Potter en efectos, utileria y escenarios hay que sumar el cada vez más abultado salario de sus jóvenes estrellas que cabe destacar son los mejores pagados tan solo en Hollywood a su corta edad.
mira el trailer!



































Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo
 Con 300 millones de dólares de costo estimado. Un ambicioso film cuyas locaciones exóticas, complicadas escenas de acción, efectos digitales por doquier, y un lujoso reparto, le llevaron a gastar esa elevada cifra, logrando un éxito similar al de su antecesora.
mira la pelicula!!


Cleopatra
Cleopatra sería la película más cara de la historia, según una lista elaborada por la revista Forbes. A pesar de que se rodase hace más de cuarenta años, en 1963, la mítica reina de Egipto, encarnada por Elizabeth Taylor, sigue a la cabeza del ‘ranking’ gracias a los 286,4 millones de dólares que se gastó la Fox. La productora tiró completamente la casa por la ventana, cosa de la que, por cierto, tardó poco en arrepentirse, al ver cómo se disparaba el presupuesto de tal manera que casi le condujo a la quiebra.
La película, dirigida por Joseph L. Mankiewicz, vivió un tormentoso rodaje, con retrasos, enfermedades y la tortuosa relación entre Liz Taylor y Richard Burton. Solamente su presupuesto para vestuario –alrededor de los 195.000 dólares- es uno de los mayores de toda la historia del cine. Taylor usó 65 vestidos durante el rodaje. Uno de ellos, el que lleva puesto cuando hace su espectacular entrada en Roma, estaba confeccionado con hilo de oro de 24 kilates. Cleopatra, finalmente, no fue una ‘bomba’ taquillera, pero al menos no arruinó a la Fox, recaudando 377.6 millones de dólares en EEUU.
Avatar
El director James Cameron pasará a la historia del cine por ser el director de cine que ha realizado dos veces la película más cara de la historia del cine.
La primera vez fue con Titanic, allá por el año 1997, la película costó algo más de 200 millones de dólares pero recaudó más de 1.800 milllones de dólares en todo el planeta, por lo que su odisea la salió bien.
Sin embargo, su esperada nueva película, después de Titanic, Avatar le ha costado 15 años de trabajo y se rumorea que ha costado hacerla 350 millones de dólares por lo que Avatar es la película con presupuesto más alto de la historia del cine. Además, hay que añadirle los 150 millones de dólares que su productora se gastará en publicidad en todo el mundo. De este modo, para queAvatar genere ingresos debería recaudar, sólo en USA, casi 500 millones de dólares para que luego la recaudación en el resto del planeta fueran beneficios.
Transformers: La venganza de los caídos (P.: 210 mill. de
 dólares R.: 836 mill. dólares)
la segunda entrega de la trilogía, hasta ahora, que se lleva tal cantidad en efectos digitales y en el pago de sus acyores Shia Lebeouf y Megan Fox siendo esta su ultima aparición.Los millones gastados valieron  la pena ya que las salas de cines se llenaron gracias a la gran expectativa que se tenia de la primera.




No hay comentarios:

Publicar un comentario